You are here
La calidad del aire en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) El Salvador Medio Ambiente 

La calidad del aire en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)

MARN informa sobre la concentración de material particulado, menor a 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5), registrada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), durante el período comprendido del 1 al 7 de septiembre del 2017, así como los valores diarios y el tipo de calidad del aire.

La información proviene de los datos registrados por la red de estaciones de monitoreo de la calidad del aire ubicadas en el AMSS: una de ellas en la Universidad Don Bosco e identificada como estación UDB; otra, en el Centro de Gobierno, denominada estación CGOB; y una tercera, en el Comando de Doctrina y Educación Militar, denominada estación CODEM.

La calidad del aire obtenida en cada día del período analizado se resume en la tabla 1. El miércoles 6 de septiembre, a las 9:00 a.m., fue la hora de mayor concentración registrada durante la semana por la estación UDB.

La medida de 2.5 micrómetros de diámetro es 20 veces más pequeña que el cabello humano y de fácil ingreso en los pulmones de las personas.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,