Sáb. Abr 20th, 2024
los angeles lax

Mientras el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito escucha la apelación de San Francisco de una orden judicial que limita a la ciudad a abordar la cuestión de las personas sin hogar, el Gobernador Gavin Newsom anunció hoy $38 millones adicionales para ayudar a las comunidades locales a limpiar los campamentos en todo el estado. En total, bajo la Administración Newsom, el estado está proporcionando $750 millones a los gobiernos locales para conectar a las personas que viven en campamentos con viviendas y servicios.

Lo que dijo el gobernador Newsom : “En California, estamos reduciendo la burocracia y haciendo inversiones sin precedentes para abordar la falta de vivienda, pero con cada paso adelante, que ha sido muy difícil, los tribunales están creando costosas demoras que frenan el progreso. Insto a los tribunales a empoderar a las comunidades locales para abordar los campamentos callejeros de manera rápida y exhaustiva”.

En todo el país, las decisiones dictadas por jueces desde Phoenix hasta San Francisco están paralizando la capacidad de los gobiernos locales para abordar la cuestión de las personas sin hogar. Estas decisiones prohíben a las ciudades imponer límites razonables a la hora de dormir y acampar en las aceras públicas, y permiten que crezcan sin control campamentos inseguros con estructuras de viviendas improvisadas y peligrosas, lo que va en contra de los enfoques de sentido común para abordar los desafíos en las calles de nuestra ciudad.

Los $38 millones anunciados hoy se proporcionan a través del Fondo de Resolución de Campamentos , que fue diseñado por la Administración y la Legislatura para brindar a comunidades de todos los tamaños el apoyo para trasladar a las personas que viven en campamentos a viviendas. A medida que el estado continúa invirtiendo dólares y recursos para ayudar a las personas que viven en las calles, es fundamental que el poder judicial no limite estos esfuerzos.

Esta ronda de financiación más reciente apoyará a siete comunidades en todo el estado, conectando a aproximadamente 1,250 personas sin hogar en campamentos con servicios y viviendas necesarios. Seis de los siete proyectos resolverán campamentos a lo largo de los derechos de paso estatales.

Las siguientes comunidades recibirán los fondos anunciados hoy:

  • El condado de San Joaquín recibirá $11,1 millones.
  • La Atención Continua del Condado de Bakersfield/Kern recibirá $7 millones.
  • La ciudad de Thousand Oaks recibirá $5,8 millones.
  • La ciudad de Long Beach recibirá $5,3 millones.
  • La ciudad de Visalia recibirá $3,6 millones.
  • El condado de Sonoma recibirá $2.8 millones.
  • Pasadena Continuum of Care recibirá $2.1 millones.

San Francisco recibió anteriormente dos premios Encampment Resolution por un total de más de $17 millones. En conjunto, la Administración Newsom ha comprometido más de $30 mil millones para abordar la vivienda y las personas sin hogar desde que asumió el cargo, con $3.5 mil millones para las personas sin hogar solo en el presupuesto estatal de 2023.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota