Mar. Abr 23rd, 2024

En una fusión de creatividad e inspiración, los cautivadores paisajes de Choroní, Venezuela; han dado vida a “Guarapita”, una canción que surgió de un momento espontáneo de inspiración artística durante una visita a Choroní por parte de la artista Patricia Zavala.

La chispa de “Guarapita” se encendió en un día soleado en las playas de Choroní, mientras Patricia bailaba al ritmo de los tambores afro venezolanos en una celebración espontánea. La energía contagiosa de la playa, el sonido de los tambores y el alma del folklore venezolano se unieron para dar vida a lo que eventualmente se convertiría en este sencillo. Desde ese momento vital, la canción se ha transformado en una experiencia musical única, capturando la esencia vibrante de la cultura costera venezolana.

“Guarapita” es un viaje auditivo que te transporta a un estado de relajación y felicidad instantáneos. La canción fusiona melodías tradicionales con toques modernos, creando un sonido único que es igualmente familiar y sorprendente. Los ritmos explosivos del tambor venezolano se entrelazan con elementos contemporáneos, generando una combinación que no se puede evitar mover al compás.

La letra de “Guarapita” es un reflejo de la colaboración creativa de Patricia Zavala, Robbie Meza, Ricky Montaner y Vela Vie. Cada palabra y cada verso llevan consigo la esencia del espíritu playero y la alegría contagiosa que se siente en Choroní. Además, la canción, producida por Robbie Meza, cuenta con la colaboración de los músicos Andrés Belloso y “Warapo” Santiago Silva en los caracoles y los tambores, agregando una dimensión adicional de autenticidad y riqueza musical al tema.

La portada del sencillo, diseñada por Pedro Fajardo, ganador del Grammy por diseño de empaque, captura visualmente la esencia de la canción, creando un acompañamiento visual perfecto para el viaje musical que ofrece “Guarapita”. La canción será distribuida por el sello discográfico “Hecho a Mano”, conocido por su compromiso inquebrantable con la autenticidad y la pasión en la música, eligiendo cuidadosamente proyectos que toquen los corazones de las audiencias y reflejen la riqueza cultural de Latinoamérica.

“Guarapita” es más que una canción; es una oda a la cultura costera de Venezuela, una invitación a celebrar la música y la alegría en cada rincón del país. Con su mezcla de ritmos tradicionales y modernos, esta canción invita a todos a unirse y disfrutar del espíritu inquebrantable de las costas venezolanas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota