Jue. Mar 28th, 2024

El acceso a la educación de calidad es de primordial importancia para el Gobierno, los proyectos como Mi Nueva Escuela, buscan dar oportunidades a la población que ya está en otra etapa de su desarrollo profesional.

En esta línea, la Secretaría de Innovación abrió la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT). Esta es una plataforma donde los interesados pueden elegir entre cuatro cursos técnicos universitarios (autorizados por el Ministerio de Educación y Tecnología) y otros 17 de formación continua, todos enfocados específicamente en el aspecto de la tecnología.

Los programas están pensados para facilitar la inserción laboral con el desarrollo de habilidades que tienen alta demanda, relacionadas con la ciberseguridad, el almacenamiento virtual, las redes, aplicación al ámbito jurídico, por ejemplo.

De igual manera, la ESIT puso a disposición la especialización en Infraestructura en la Nube, en conjunto con Red Hat, firma de software ampliamente reconocida.

Esta misma instancia de Gobierno inició el proyecto de Pasantías Especializadas en Habilidades Digitales para quienes tienen estudios en ingeniería industrial, economía, diseño gráfico, gestión de contenido y otras más.

Siempre con el enfoque innovador, el Ministerio de Economía (MINEC) informó del programa Expand Academy, el cual ha conformado junto con Sales Force. Esta firma tiene una amplia experiencia y éxito comprobado en fortalecer la relación con los clientes de una empresa.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comunicó a inicios de este mes que la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) impartirá la Certificación en Administración Pública. Ulloa, quien es rector de la ESIAP, mencionó que no se había hecho antes un esfuerzo de este tipo para que los servidores públicos puedan actualizar sus conocimientos para efectuar un mejor trabajo por la población.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota