Jue. Mar 28th, 2024

Un nuevo contingente de salvadoreños partió el martes 29 de agosto hacia Canadá, bajo el programa de Migración Laboral promovido por el Ministerio de Trabajo.

Este grupo es el el décimo contingente de este año, que parte con oportunidades de empleo legales y seguras en el extranjero, de tal forma que no tengan que poner en riesgo sus vidas e impulsar la migración regular, ordenada y circular, detalla la Cartera de Estado. 

“En la medida que dejen en alto el nombre del país, abren las puertas para más personas. Piensen en sus familias, vale la pena para transformar sus vidas. Deben aprovechar este espacio y dejar en alto el nombre de El Salvador”, manifestó el titular de Trabajo, Rolando Castro.

Programa de Migración Laboral.

Este nuevo contingente viaja por un año a la provincia de Quebec, donde realizarán diferentes labores, especialmente en el rubro de la producción avícola, informó el funcionario. Este grupo está representado por compatriotas provenientes de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, San Vicente, San Miguel, Cuscatlán, La Libertad y Chalatenango.

“Es una ayuda fomentar estas prácticas. Evita la migración irregular, abre oportunidades. Me sentí feliz porque es una oportunidad de trabajar de forma legal y con todos los derechos. Las expectativas son darle una estabilidad económica a mi familia. Es un ingreso”, expresó William Corpeño, uno de los beneficiados.

El programa de Migración Laboral inició en 2021, iniciativa por medio de la cual el impulsa la inclusión laboral, a través de la migración ordenada y segura hacia los países donde se identifican oportunidades de trabajo.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota