You are here
Objetos relacionados con Selena destacan la historia de la publicidad hispana en el Smithsonian espectáculos 

Objetos relacionados con Selena destacan la historia de la publicidad hispana en el Smithsonian

WASHINGTON. Una nueva exhibición que se inaugura la exposición “Empresa Americana” (“American Enterprise”) explorará la historia de la publicidad mediante el prisma de la cantante de música tejana Selena Quintanilla-Pérez (1971 – 1995). En las décadas de 1960 y 1970, latinos del sector publicitario y de la televisión en idioma español comenzaron a promover el poder adquisitivo de los consumidores latinos. Esta vitrina examina la transición que el sector publicitario realizó desde el mercado masivo hasta la focalización en grupos demográficos específicos por el trabajo de Sosa, Bromley, Aguilar & Associates, de San Antonio, que se fundó en 1981 y se convirtió en la agencia latina con mayor facturación del sector.

Selena fue una cantante y compositora americana que llegó a ser llamada la “reina de la música tejana”, un estilo de musica popular que se originó en Texas y recibió influencias de la polka, el rock, el conjunto y el mariachi. Ella alcanzó la fama a finales de la década de 1980 entre los méxicoamericanos. Ella llegó a firmar un contrato con una importante compañia discografica y la agencia trabajó con ella como una vocera de Coca-Cola desde 1989 hasta su muerte.

Entre los objetos mostrados se encuentran una chaqueta de cuero negra y un bustier de satén negro que Selena uso entre 1990 y 1995 en espectáculos tanto en Estados Unidos como México. La cantante aparece con la misma ropa en la estatua del monumento a Selena en Corpus Christi, Texas. La vitrina también consta de las diapositivas de una sesión fotográfica para Coca-Cola, algunas de las cuales nunca fueron publicadas, y una imagen del anuncio de Coca-Cola de 1994 creado por Sosa, Bromley, Aguilar & Associates, así como materiales relacionados con el trabajo de la agencia para campañas de concientización sobre el VIH/SIDA en la comunidad latina. Las fotos son el trabajo del fotógrafo Al Rendón, radicado de San Antonio.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,