You are here
Barca contundente frente a la Juve en Champions Champions League Deportes 

Barca contundente frente a la Juve en Champions

El Fútbol Club Barcelona recibía la visita de la Juventus de Turín, en el que sería uno de los partidos más atractivos ya que se reviviría la serie que ambos equipos disputaron la temporada pasada en la ronda de cuartos de final y que la Vecchia Signora se llevaría con una contundente exhibición en Italia.

Para esta oportunidad el Barça fue superior a la Juventus, que solo vio como los de la ciudad condal anotaban los goles de la victoria y tras su errática eficacia de cara a marco no pudieron anotar al menos el del honor.

En la primera mitad del partido, la Juve le sedería el control del balón al Barça, pero el cuadro culé lo intentaba y Gianluigi Buffon se presentaba como una auténtica muralla. La posesión de juego terminaría en los primeros 45 minutos con un 66% para los de Valverde y un 34% por parte del equipo dirigido por Massimiliano Allegri.

El marcador de abriría en el ocaso de la primera parte, por intermedio de Lionel Andrés ‘‘La Pulga Biónica’’ Messi al 45′, tras una gran combinación de Leo con Luis Suárez que con una pared sincronizaron y la pelota quedó para que el argentino definiera sobre la marca de la defensa bianconeri y al ángulo inferior izquierdo, dejando sin reacción a Buffon.

En la segunda mitad fue el croata Ivan Rakitić al minuto 56′, quien aumentó el marcador para el Barcelona, gracias a una gran jugada de Messi por banda de la derecha y que por un rebote le quedaría al balcánico que remató a placer y venció la resistencia italiana. Luego en el 69′ del tiempo complementario el crack argentino firmó el definitivo 3-0, por medio de una jugada a lo Leo Messi, cambio de velocidad, recorte hacia el frente, acomodo al perfil zurdo y definición al poste izquierdo de Buffon.

De esta manera el Barça inicia con pie derecho la nueva temporada en la Champions, quedando como líder del sector D con tres puntos y con una diferencia de +3, dejando como su escolta al Sporting con una diferencia de +2 y con los mismos tres puntos que el cuadro culé.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,