You are here
Lina Pohl participo en la Mesa Redonda Ministerial desarrolla en Ordos China El Salvador Medio Ambiente 

Lina Pohl participo en la Mesa Redonda Ministerial desarrolla en Ordos China

China. La sequía y los devastadores efectos que genera sobre el ambiente, la economía, el bienestar en general y los esfuerzos que El Salvador está realizando para enfrentar ese fenómeno, fueron los temas que expuso la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, Lina Pohl, en la Mesa Redonda Ministerial sobre Sequía, en el marco de la Décimo Tercera Sesión de la Conferencia de las Partes que se desarrolla en la ciudad de Ordos, China.

Pohl participó como conferencista principal en la Mesa Redonda sobre Sequía, presidida por el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Erik Solheim y el presidente de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN) Sr. Zhang Xinsheng, y a la cual asistieron varios ministros del mundo.

La representante salvadoreña compartió datos críticos que describen a la sequía como uno de los grandes problemas ambientales que golpean a muchos países a nivel global.

Inició  su exposición con un panorama general en el que destacó la crisis de África oriental, que está experimentando la peor sequía que afectó a la región en 60 años, lo que ha provocado escasez de alimentos y agua, desnutrición aguda y desplazamiento masivo en toda la región. Se calcula que hay al menos 1,5 millones de personas desplazadas y 10 millones de personas que necesitan asistencia alimentaria inmediata como resultado de esta situación.

Luego planteó el caso de El Salvador, donde la sequía ha generado pérdidas en la agricultura por más de 140 millones entre 2014 y 2015. Eventos extremos secos y las altas temperaturas que los acompañan generaron también impactos severos en la salud, en el sector agropecuario y en el medio ambiente, especialmente en un país al borde de alcanzar estrés hídrico.

Pohl mencionó que los escenarios climáticos muestran de sequías más intensas, frecuentes y severas que además podrían aumentar la extensión de territorios afectados por ésta, lo que podría tener un mayor impacto en regiones agrícolas y en la seguridad alimentaria.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,