Sáb. Abr 20th, 2024

La Dirección General de Protección Civil, emite Alerta Amarilla en los 29 municipios costeros del país por continuidad del oleaje más alto y rápido que arriba a la costa de El Salvador.

Alerta Amarilla en la zona costera del país.

Dicha alerta, se basa en el Informe Especial No. 2 de Oceanografía del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,

el cual indica que “tormentas extra tropicales en el hemisferio sur frente a la Antártida, generan oleaje incrementado que arriba a la costa de El Salvador. Las olas serán más rápidas y altas de las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño”.

La rapidez prevista alcanzará hasta los 60 kilómetros por hora en algunos sectores, siendo el valor típico normal en la costa de El Salvador de 35 kilómetros por hora y la altura de las olas alcanzarán hasta los 1.7 metros de altura, siendo la altura típica del oleaje de 1.5 metros.

El muelle del puerto de La Libertad se mantuvo cerrado ayer por daños en la estructura que se generaron tras el fuerte oleaje del sábado por la noche, además diferentes localidades cerca de la costa fueron afectados por el fuerte oleaje.

Esta alerta estará vigente hasta el jueves 7 de septiembre, y podría ser ampliada, además se informa que la Alerta Verde por lluvias sigue vigente en todo el territorio nacional.

Lista de los 29 municipios costeros donde se ha decretado la Alerta Amarilla.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota