You are here
Evacuan a 45.000 personas en Rusia por falsas alarmas de bombas Internacional 

Evacuan a 45.000 personas en Rusia por falsas alarmas de bombas

Miles de personas fueron evacuadas en la ciudad de Moscú en diferentes lugares públicos por supuestas amenazas de bombas que resultaron ser falsas.

Según los servicios secretos, se ha podido determinar que muchas de las llamadas telefónicas anónimas advirtiendo sobre atentados terroristas provenían de Ucrania, país que mantiene con Rusia unas pésimas relaciones debido a la anexión de Crimea y a la ayuda del Kremlin a los rebeldes separatistas de Donetsk y Lugansk.

Las amenazas de bombas obligaron a evacuar los almacenes GUM, y tres estaciones de ferrocarril Kievski, Kazanski y Yaroslavski. Según la agencia rusa, Ria-Nóvosti, el número de personas evacuadas asciende a 45.000.

Algunos de los números telefónicos de los que provenían las llamadas, según la información difundida por los servicios secretos rusos, han podido ser identificados y, al parecer, pertenecen a la red ucraniana. Aunque las autoridades no han dado una declaración oficial, el Servicio Federal de Seguridad y la Fiscalia ya han abierto varias causas penales contra algunos de los supuestos autores de las falsas alarmas de bomba.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,