Jue. Mar 28th, 2024

La artista asistió a la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, para ver de cerca la obra de Jorge Pineda que retrata la realidad expuesta en una de sus más polémicas canciones


La cantante urbana dominicana Tokischa llegó este domingo a la XXV edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 en su penúltimo día de celebración. La cantante aprovechó su breve estancia en el país, para ir tras una agenda y ver de cerca la icónica obra de Jorge Pineda que retracta la realidad expuesta en una de sus más polémicas canciones “Desacato Escolar”.


Contaba el reloj las 5:30 de la tarde del domingo, cuando Tokischa, llegó acompañada de su equipo de trabajo, a la Plaza de la Cultura, vistiendo un particular estilazo con piezas personalizadas de su campaña PPL Presidente, para conocer las novedades que ofrece la Feria del Libro este año.


Tokischa, recibió una visita guiada por parte del director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, atravesando el Museo de Arte Moderno, Pabellón Editorial, Editora Nacional, Paseo de la Lectura, Pabellón de Comics y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.


La artista quien se alegró de que la feria haya sido en homenaje a alguien en vida, la escritora Jeannette Miller, también  recordó que anteriormente había sido elogiada por sus letras, y en este sentido, animó a los presentes a hacer uso de caligrafías, y libros de ortografía, para que pueda mejorarse la calidad de la escritura en el país. Además, de posar junto a la obra de  Jorge Pineda, sobre la que menciona: “El mensaje en esta obra es un mensaje de inclusión, de que también que ellas merecen la oportunidad y ser apoyadas. No ser excluidas, o expulsadas de sus casas, sino ser comprendidas y valoradas por el sistema y por todos, y eso incluye el derecho a la educación”.


Durante su paso por el Museo de Arte Moderno, acompañada de su manager y director creativo Raymi Paulus , la artista fue abordada por una gran fanaticada con quienes tuvo la oportunidad de compartir y realizarse fotografías. Además, revivió momentos de su niñez y logró inclusive encontrarse con uno de sus compañeros de infancia.


El evento literario más importante del país, FILSD2023, inició el pasado 25 de agosto y concluyó este 4 de septiembre, con múltiples actividades artísticas.


Por su parte, Tokischa en una muestra de apoyo al arte y la cultura decidió presentarse sorpresivamente como una muestra de apoyo a la iniciativa, convirtiéndose en la única urbana femenina hasta el momento en realizar un acto de este tipo durante la edición.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota