Jue. Abr 25th, 2024

Con 65 votos a favor, la Asamblea Legislativa emitió la Ley General para la Modernización Digital del Estado, que facilitará la ejecución del acuerdo entre El Salvador y Google, que busca que este gigante inicie operaciones en el país.

La Ley para la Modernización Digital del Estado permite que entre todas las instituciones con contratos, puedan adquirir servicios de al menos $500 millones. 

Todas las instituciones del Estado podrán suscribir acuerdos individuales con Google para recibir propuestas técnicas de solución a problemas de toda índole.

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió de parte de la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, la propuesta de Ley General para la Modernización Digital del Estado, que facilitará la ejecución del acuerdo entre El Salvador y Google, que busca iniciar operaciones en el país. 

Ministra de Economía, María Luisa Hayem entregó la iniciativa de Ley a el diputado presidente, Ernesto Castro.

“Traemos una iniciativa de ley que respalda la alianza estratégica con Google, anunciada por el Presidente, y que permitirá modernizar áreas claves para el desarrollo económico y social del país, en los próximos siete años”, menciona la ministra.

La iniciativa busca establecer las disposiciones para que las instituciones de Gobierno puedan acceder a todas las tecnologías que les permitan transformarse digitalmente la alianza con Google.

“Damos por recibida esta iniciativa y agradecemos el gran trabajo que se ha hecho porque vemos a nuestro país en otro nivel. Aprobaremos esto, ya que no tenemos tiempo para perder”, dijo el diputado presidente, Ernesto Castro.

Castro, mencionó que Google apoyará la modernización en tres áreas: Gobierno digital, salud y educación. El acuerdo permitirá que el país use infraestructura tecnológica e inteligencia artificial en el tráfico, la seguridad y la mejora de los espacios públicos.

«Esta compañía no solo invertirá en El Salvador, sino que traerá nuevas tecnologías y colaborará en la mejora de los servicios públicos y, por ende, en la generación de empleo y el crecimiento de nuestra economía», agregó el diputado presidente.

Las instituciones que deseen servicios de Google deben suscribir Acuerdos de Afiliación Individualizados para firmar contratos o acuerdos para servicios. Luego, las instituciones identificarán “las necesidades” de contratación, elaborando los requerimientos específicos del servicio a obtener.

El requerimiento será entregado por la institución solicitante al órgano de administración y gobierno de la Alianza Estratégica.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota