Mié. Abr 24th, 2024
El director del MUNA, Danilo Villalta, dijo: “Al contar historias tradicionales, las nuevas generaciones no solo conocen la importancia de recordar, sino cómo recordar, es decir, aprenden a valorar la memoria colectiva”.

El MUNA para Cipotes espera a la niñez, juventud y a sus familias este 16 de septiembre, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, para disfrutar una variada agenda cultural llena de diversión y talleres.

“Esta edición del MUNA para Cipotes ofrecerá espacios recreativos diseñados para brindar una experiencia sensorial y dinámica a nuestras niñas y niños, especialmente con el desarrollo de talleres lúdicos, como Arqueología para Cipotes, que buscan incentivar en la niñez el interés por descubrir nuestra historia y tradiciones”, explicó el director del MUNA, Danilo Villalta.

Asimismo, Villalta aseguró que estas actividades buscan el desarrollo integral de la niñez en familia, “fortaleciendo aspectos cognitivos, motrices y de interrelación que potencian el arraigo hacia las identidades culturales desde la práctica recreativa”.

El programa iniciará a la 1:00 p. m., con el Taller de Elaboración de Piscuchas, en el lobby del museo, mismo espacio en el que se impartirá el Taller de Pintado de Azulejos, pintura del ave nacional: el torogoz, a las 2:00 p. m.

Asimismo, a las 3:00 p. m., se impartirá el taller Arqueología para Cipotes, en el foyer; a las 4:00 p. m., en la plaza MUNA, la compañía de danza Alma Latina clausurará el Festival Internacional de Danzas Folklóricas Almas de América.

Para concluir la tarde, se llevará a cabo un recorrido guiado por el mural “200 años de lucha por la emancipación en El Salvador”, del pintor Antonio Bonilla, a las 4:00 p. m.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota