Jue. Abr 25th, 2024

La Dra. Amanda Velázquez, directora de Medicina de la Obesidad en el Departamento de Cirugía de Cedars-Sinai, participó recientemente en un seminario en línea de WebMD sobre la obesidad, los desafíos de perder peso y mantener un peso saludable.

La obesidad es una enfermedad crónica que provoca una grasa corporal excesiva o anormal. Puede aumentar significativamente el riesgo de que una persona desarrolle problemas de salud graves, como cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y vasculares y accidentes cerebrovasculares.

Velázquez dijo a WebMD que “la obesidad es una enfermedad muy compleja” y que la dieta o el ejercicio por sí solos no son suficientes para que la mayoría de las personas pierdan peso, lo mantengan a largo plazo y prevengan enfermedades relacionadas con el peso. Explicó que se ha demostrado que los nuevos medicamentos contra la obesidad aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., como la semaglutida (Ozempic), son seguros si se toman a largo plazo para perder y mantener el peso. Pero la cobertura del seguro es “impredecible”.

“Lo mejor es consultar con sus proveedores de atención médica para averiguar qué [medicamento contra la obesidad] es mejor para usted, en términos de costos”, dijo Velázquez.

Agregó que la mayoría de las aseguradoras cubrirán la cirugía bariátrica si una persona cumple con los criterios clínicos.

Incluso con estas opciones, el ejercicio sigue siendo clave. Velázquez dijo que el entrenamiento de fuerza, que tiene muchos beneficios para la salud, es crucial para perder peso. Entre otras cosas, dijo que mantener la masa muscular ayuda a mejorar la tasa metabólica del cuerpo: la rapidez con la que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

«Puedes mejorar tu fuerza, mejorar tu equilibrio, ayudarte a desarrollar una buena salud ósea y más», dijo Velázquez a WebMD.

Comparó el proceso de pérdida de peso con un maratón y recomendó grupos de apoyo para motivarse y aplicaciones como MyFitnessPal, Noom y WeightWatchers para rendir cuentas.

¿El ejercicio o la dieta por sí solos son suficientes para perder peso?

No, para la mayoría de las personas, el ejercicio por sí solo o la dieta por sí solos no son suficientes para perder peso y no recuperarlo a largo plazo. Ninguna de estas cosas, por sí solas, ayudará a prevenir enfermedades relacionadas con el peso.

Si la dieta y el ejercicio por sí solos fueran suficientes para perder peso y no recuperarlo, entonces la gente no tendría tanto problema con la obesidad. Pero no es tan sencillo.

La gente ha intentado durante años perder peso mediante cambios en el estilo de vida. Si bien es una pieza fundamental para perder peso, es posible que necesites herramientas adicionales. Esto se debe a que la obesidad es una enfermedad muy compleja, al igual que muchas otras afecciones de salud.

¿Qué importancia tiene el entrenamiento con pesas en un plan de adelgazamiento?

El entrenamiento con pesas es extremadamente importante para perder peso. Es una parte fundamental de su plan para mantener la masa muscular y mejorar su tasa metabólica (la cantidad de energía que quema).

Este tipo de entrenamiento también tiene muchos beneficios sorprendentes para la salud. Puede mejorar su fuerza, mejorar su equilibrio, ayudarlo a desarrollar una buena salud ósea y más.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota