Jue. Abr 25th, 2024

El Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, inauguró de manera simultánea, 37 Salas de Lactancia Materna en la Red Diplomática y Consular salvadoreña.

El acto tuvo como sede principal la Sala de Lactancia en el Consulado de El Salvador en Manhattan, Nueva York. 

El evento estuvo presidido por la Canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco y la Jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero. 

Las Salas son una de las principales acciones para el apoyo y protección de la leche materna a través de espacios seguros y confortables en los que las mujeres puedan amamantar a sus bebés o extraerse su leche; contribuyendo así a que cada bebé pueda recibir de forma exclusiva leche materna por seis meses y complementaria hasta los 2 años.

Salas de lactancia.

Las 37 Salas de Lactancia Materna se encuentran en las embajadas y consulados de países como Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, Argentina, Italia, Alemania, España y Australia. 

Salas de lactancia.

Estos recintos se suman a las más de 180 Salas habilitadas en instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil en El Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota