Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Shahid Abdullah en Pixabay

La Oficina de Vivienda para VIH/SIDA del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) ha anunciado la asignación de $29,661,629 para Oportunidades de Vivienda para Personas con SIDA (HOPWA), Subsidios de Renovación y Reemplazo de Vivienda de Apoyo Permanente (PSH), y colectivamente , los estados de Arizona, California y Hawái recibieron 5.149.471 dólares. Estas subvenciones ayudan con asistencia de alquiler basada en inquilinos, servicios de apoyo y otras actividades de vivienda. El anuncio es la primera de dos rondas de subvenciones que estarán disponibles.

El condado de Cochise otorgó una subvención de renovación de vivienda de apoyo permanente de HOPWA de $643,013. Este esfuerzo colaborativo de vivienda y servicios de apoyo proporcionará anualmente asistencia de alquiler basada en inquilinos a 20 hogares, asistencia de alquiler a corto plazo, hipotecas y servicios públicos a 10 hogares, colocación de vivienda permanente a 4 hogares, servicios de información sobre vivienda a 90 hogares y apoyo integral. servicios y gestión de casos a 28 hogares.

El condado de Pima recibe una subvención de renovación de viviendas de apoyo permanente de HOPWA de $1,425,283 para continuar brindando 9 unidades de viviendas basadas en instalaciones y asistencia de alquiler basada en inquilinos (TBRA, por sus siglas en inglés) a 40 hogares anualmente. La gestión de casos integral individualizada y los servicios de apoyo ayudarán a 49 hogares anualmente. El proyecto es un esfuerzo de colaboración con la Fundación contra el SIDA del Sur de Arizona.

El condado de Alameda recibe una subvención de renovación de viviendas de apoyo permanente de HOPWA de $1,561,072 para continuar brindando asistencia de alquiler basada en inquilinos (TBRA, por sus siglas en inglés) a 79 hogares y servicios de administración de casos centrados en el cliente a 101 hogares anualmente. El proyecto es un esfuerzo de colaboración con AIDS Project de East Bay y Bay Area Community Health.

La Maui AIDS Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en el condado de Maui, recibe una subvención de renovación de viviendas de apoyo permanente de HOPWA de $1,520,103 para continuar brindando asistencia de alquiler basada en inquilinos a 44 hogares anualmente. El programa también proporciona anualmente a 15 hogares asistencia para el alquiler a corto plazo para evitar la falta de vivienda, y a 458 hogares servicios de apoyo y servicios de información sobre vivienda. Este proyecto es una colaboración integral entre la Fundación Maui AIDS, los Servicios de Salud Malama Pono y la Fundación Hawaii Island VIH/SIDA. Un enfoque integral de gestión de casos permite a las personas que viven con VIH/SIDA mantener la estabilidad de su vivienda y prevenir la falta de vivienda.

«El acceso a viviendas seguras, estables y asequibles es un determinante social crítico de la salud», dijo la secretaria de HUD, Marcia L. Fudge . «Estoy orgulloso del papel que desempeña HUD para prevenir la discriminación contra las personas con VIH, ampliar el acceso a viviendas y servicios para el VIH y, en última instancia, reducir el estigma».

Las investigaciones muestran que un hogar estable es fundamental para el bienestar de las personas con VIH y produce mejores resultados de salud, incluida la supresión viral, y existe evidencia abrumadora de que ha establecido que una carga viral indetectable significa que el virus no es transmisible. Además de la asistencia para la vivienda, estos programas locales brindarán acceso a servicios de apoyo como administración de casos, servicios de salud mental, prevención del uso de sustancias y capacitación laboral. La combinación de asistencia para la vivienda y servicios de apoyo es fundamental para mantener la estabilidad de la vivienda, promover mejores resultados de salud y aumentar la calidad de vida, lo que promueve los esfuerzos de autosuficiencia para quienes pueden hacer la transición al mercado inmobiliario privado.

Desde 1992, el Programa HOPWA de HUD ha brindado liderazgo y recursos nacionales que apoyan el desarrollo y la operación de programas de vivienda de apoyo de alta calidad. Bajo el programa HOPWA, HUD otorga subvenciones a ciudades, estados y organizaciones sin fines de lucro para brindar asistencia de vivienda y servicios de apoyo a personas de bajos ingresos con VIH y sus familias. Al ayudar con vivienda y servicios relacionados, el programa HOPWA ayuda a las personas con VIH a ingresar a una vivienda, acceder y permanecer en atención médica y adherirse a regímenes de tratamiento complejos. Más información sobre el programa HOPWA está disponible en https://www.hudexchange.info/programs/hopwa/ .


Oportunidades de Vivienda para Personas con SIDA (HOPWA) Premios de Renovación y Reemplazo de Vivienda de Apoyo Permanente

EstadoAdjudicatorioMonto del premio
ArizonaCondado de Cochise$643,013.00
ArizonaCondado de Pima$1,425,283.00
CaliforniaCondado de Alameda$1,561,072.00
HOLAFundación contra el SIDA de Maui$1,520,103.00

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota