Mié. Abr 24th, 2024

Nueva estación de carga para vehículos eléctricos en la gasolinera Texaco Juan Pablo II San Salvador, fue inaugurada por AES El Salvador y Blink Chargin, este miércoles 20 de septiembre, con el objetivo de expander la red de cargadores y estimular la transición progresiva a los automóviles eléctricos en el país.

Para los conductores que han apostado por esta tecnología, AES por medio de su División Soluciones informa que, para finales de 2023, ofrecerá a los usuarios de vehículos eléctricos un total de 10 estaciones de servicio de carga en lugares de acceso público para garantizar una mayor movilidad.

“Consolidamos nuestra estrategia de innovación y reafirmamos nuestro compromiso de contribuir con la sostenibilidad medioambiental al impulsar la tecnología de electromovilidad en El Salvador y hacer realidad una solución de infraestructura que permita su adopción progresiva”, expresó el presidente Ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara.

Según AES, con las nuevas estaciones de servicio en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana y San Miguel se conectarán más de 325 km de rutas, garantizando a los conductores mayor tranquilidad en recorridos largos en el interior del país.

“Estamos llevando nuestra experiencia y soluciones al mercado salvadoreño desarrollando y aplicando tecnologías innovadoras en la fabricación de estaciones de carga para vehículos eléctricos promoviendo la adopción del transporte sostenible en más de 27 países”, dijo la manager de Blink Charging, Patricia Baires.

Pasos para utilizar las electrolineras AES/BLINK

  1. Descargar la aplicación Blink Chargin Mobile.
  2. Registrarse en la aplicación para asociar un método de pago y cargar el saldo deseado a la cuenta.
  3. Buscar y dirigirse al cargador más cercano en el mapa de la red estaciones de carga
  4. Conectar el cargador al vehículo y activar el servicio de carga desde la aplicación.
  5. Procesar a la carga al finalizar el proceso la aplicación enviará al correo electrónico registrado la información de la transacción.
  6. Dirígete a tu destino. Maneja con seguridad..

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota