Vie. Mar 29th, 2024

Durante esta madrugada el Viceministerio de Transporte, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), instalaron diversos cercos de control antidoping en diferentes puntos del país, sacando de circulación a varios conductores por manejar bajo los efectos del alcohol.

Cercos VMT.

“Nos encontramos realizando un fuerte operativo con nuestros gestores, inspectores, personal médico antidoping PNC a modo de hacer un cerco donde necesariamente las personas que quieran salir de la zona deben pasar por un dispositivo antidoping”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Reyes explicó que todas las personas de las zonas donde fueron instalados los controles deben pasar necesariamente por un dispositivo de control antidoping para poder salir, se hizo un cerco que incluye cierres de calles 4 dispositivos.

“Llevamos un 87% más de pruebas antidoping respecto al año pasado, esto ha resultado en un incremento del 12%, son 1,179 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa, vamos a mostrar cero tolerancia frente a estos conductores”, agregó el viceministro.

En la zona occidental, se sacó de circulación a dos conductores peligrosos que resultaron con 141 mg/dl y 166 mg/dl de alcohol en aire espirado.

En la zona oriental, se sacó de circulación a conductor peligroso que resultó con 167 mg/dl de alcohol en aire espirado.

En San Salvador, dentro de los conductores detenidos, se les detectó con 168 mg/dl de alcohol en aire espirado, con 161 mg/dl de alcohol y con 181 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota