Jue. Abr 18th, 2024

Este jueves, el Ministerio de turismo recibió de parte del Reino de Marruecos, el proyecto del malecón ecológico en playa El Tunco, La libertad.

La entrega de este proyecto estuvo presidida por la ministra de Turismo (MITUR), Morena Valdez; el encargado de Negocios de la Embajada del Reino de Marruecos en El Salvador, Brahim Baddi, y el titular de la Secretaría técnica del Financiamiento Externo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Óscar Figueroa.

“Por mandato del presidente Nayib Bukele, como gobierno articulado, estamos desarrollando este proyecto. Estamos trabajando para hacer de este un país destino turístico emergente y de primer nivel, estamos iniciando esta primera fase gracias a la cooperación de Marruecos y gracias a Cancillería, con quién estamos trabajando en conjunto”, expresó la titular de turismo, Valdez.

Cabe destacar que la playa El Tunco se ha convertido en un polo de desarrollo turístico al albergando importantes eventos de surf de talla mundial por la calidad de sus olas, donde se han desarrollado campeonatos internacionales desde el 2019.

Hasta en la fecha el país, ha recibido más de 2.2 millones de visitantes representando un aumento del 37% en comparación al año 2022 y generando más de 2,400 millones de ingresos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota