Jue. Mar 28th, 2024

En esta nueva edición del programa, la narración estará a cargo del músico izalqueño de cofradías Herbert Francisco Velis.

Del “Misticismo de la tradición y la música de las cofradías de Izalco” se hablará en el Museo Nacional Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), este viernes 29 de septiembre, a las 8:00 p. m. Participar es gratis.

La narración estará a cargo del músico de cofradía Herbert Francisco Velis, quien fue alumno de uno de los mejores y reconocidos fabricantes y ejecutantes de marimba de arco izalqueño: don Tito Quilizapa.

“La música de las cofradías de Izalco, en el occidente de El Salvador, tiene como principal exponente a la marimba de arco. Este instrumento se convierte en patrimonio cultural tangible e intangible y la música, como resultante de la ejecución de este, es la relación entre la cosmovisión e identidad de las cofradías de dicho municipio”, dijo el director del MUNA, Danilo Villalta.

La participación en Maquilíshuat bajo la Luna es gratuita. Busca acercar al público el conocimiento del patrimonio cultural material e inmaterial de El Salvador por medio de la relación simbólica del entorno y las tradiciones orales.

Fuente Ministerio de Cultura

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota