Jue. Mar 28th, 2024
534780

La cirugía estética es para mejorar la apariencia de una persona, así como su autoestima y la confianza en sí misma. Hoy conversamos con el doctor y cirujano Jeffrey Yager de SY Aesthetics, sobre lo positivo y negativo de las cirugías.

El Doctor y cirujano nos comenta primero, que para realizarse una cirugía hay que estar completamente seguros de hacerlo y sobre todo ver lo bueno y lo que nos va a generar esta práctica.

Cosmetic Acupuncture Photo

“Una cirugía de verdad puede cambiar la vida, sube la autoestima, nos puede cambiar la ropa que vamos a utilizar, puede cambiar las actividades que vamos hacer, puede cambiar las relaciones, puede cambiar casi todo si su motivación es el cambio de anatomía si no es el cambio de anatomía no se va sentir satisfecho” dijo Yager.

El especialista en esta rama nos comenta que existe una variedad de cirugías que pueden realizarse en la cara y cuerpo.

“Para la cara están: cirugía de parpados, de las cejas, la nariz, la mejilla, la frente, el mentón, entre otras; y para el cuerpo: reducción de abdomen, estiramiento de brazos, liposucción, aumento y levantamiento de senos, levantamiento de glúteos, del muslo interno, etc”, comentó el cirujano.

Cabe mencionar que para realizarse una cirugía puede traer cambios duraderos y drásticos en la apariencia externa, por ello es necesario comprender como pueden afectar internamente a las personas.

“En cada cirugía hay riesgos de infección, sangramiento y cicatriz. Y la complicación más común es la cicatriz, porque cada vez que se corta piel hay cicatriz y es normal, pero hay gente que tiene problemas sanando y por eso necesita mucho seguimiento para chequearla, porque en nuestro caso tenemos tratamientos para borrarlas”, explicó.

Cosmetic Acupuncture Photo

Asimismo, agregó que, otra de las complicaciones es la infección, aunque en porcentajes mínimos, pero que se debe a veces por la higiene personal que se realicen. También el sangramiento que sucede después de la cirugía, y el cuidado que debe darse de no realizar movimientos fuertes, para evitar complicaciones.

“Hay más riesgos con procedimientos que llevan más tiempo y de combinaciones, es mejor que el paciente se le realice una sola cosa, porque es más seguro”, destacó, Yager.

El doctor nos comenta que todos los procedimientos son seguros siempre y cuando el paciente tenga buena salud y las condiciones físicas necesarias, además de tener un control con su médico general.

“Es importante que el paciente entienda que no hay 100% de garantía, más del 99% de los casos salen bien, pero es importante que sea honesto con su médico, porque su médico sabe su condición médica y lo está chequeando constantemente”, explicó, el doctor.

Asimismo, el paciente tiene que saber si el cirujano tiene certificación y experiencia en la rama de cirugías, porque eso le dará mayor confianza y estabilidad emocional, eso si tiene que conocer su control médico.

“Cada cirugía tiene instrucciones diferentes pero antes de cualquier cirugía necesita leer todos los riesgos conforme a los consentimientos hay que chequear sus riesgos y dependiendo de sus de su salud a veces estamos recetando algunos medicamentos o vitaminas”, dijo el doctor.

Después de haberse realizado también es importante tener un seguimiento medico en el cual el cirujano este chequeando constante.

“El seguimiento es súper importante que cuando haga su cirugía se quede cerca de su cirujano para las primeras semanas por si es algo está pasando, pueda atenderle. Es importante porque también se queda chequeando a la cicatriz y si hay complicaciones puedan intervenirle antes de que pueda ser peligroso”, agregó Yager.

Por último, aconseja a todas las personas que piensan hacer una cirugía estética lo analicen bien y conozcan la realidad a la que aspiran.

“Una cosa muy importante es que necesito tener afectaciones realistas eso es una entrevista con el paciente y el cirujano saber sobre la modificación y por qué la va a hacer eso es sobre las expectaciones porque si las expectaciones son más altas que lo que es posibles, mejor no tener la cirugía”, recomendó el doctor Jeffrey.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota