Sáb. Abr 20th, 2024

El titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes, detalló que la instalación y activación de semáforos inteligentes está por llegar a su fase final. Esta renovación es parte de una estrategia integral para una movilidad segura.

“El sistema de semáforos inteligentes tiene un 70% de avance, esperamos que estén funcionando todos a finales de este año”, expresó el funcionario sobre la finalización de este proyecto. 

Este moderno sistema de semáforos ya está siendo implementado en las principales ciudades del territorio nacional. Los dispositivos han sido instalados en lugares la plaza Salvador del Mundo, en el Centro Histórico de San Salvador, en Santa Ana y en San Miguel.

Agregó que con los nuevos semáforos inteligentes esperan ordenar el flujo vehicular a escala nacional y favorecer los lugares que presentan una mayor carga vehicular para agilizar los tiempos de traslados tanto de personas como de mercaderías.  

La nueva red de semáforos incluye la implementación de dispositivos para uso de peatones y tecnología Bluetooth para recolectar información de las vías. 

Reyes indicó que todo el sistema de semáforos inteligentes se controlará desde un centro de monitoreo y variarán sus tiempos de acuerdo con el flujo vehicular de la zona.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota