You are here
Magistrado del TSE reconoce un alto número de fallecidos en el padrón electoral El Salvador Política 

Magistrado del TSE reconoce un alto número de fallecidos en el padrón electoral

Según el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Tellez, dice que el padrón electoral que alcanza los 5,197,767 salvadoreños aptos para votar, es confiable, pero reconoce que se necesita actualizarse.

Ya que esta platforma No está actualizada como debería pero eso no le quita la confiabilidad de que quien va a votar es el que aparece ahí, que se puede mejorar se dice que sí; y que hay mecanismos que se puede utilizar.

Fernando Argüello Tellez, expresa también que “Es cierto, hay de muchos años, pero me preocuparía si ese fallecido vota. Que aparezca en el padrón, es cierto, no está depurado, pero prefiero que el fallecido aparezca ahí a que excluyamos del padrón a un vivo, que tenga derecho a votar, eso es mucho más grave. Hay muchas veces que nos puede llegar información, que dicen que hagamos uso de la información de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) pero, si no contamos con documentación legal, no me voy a ir por una publicación del periódico, de quiénes son los fallecidos, tenemos que seguir los procedimientos de ley”.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,