You are here
Trump incluyo en veto migratorio a Venezuela y Corea del Norte Estados Unidos 

Trump incluyo en veto migratorio a Venezuela y Corea del Norte

El presidente de EEUU, Donald Trump, reemplazó hoy su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre ellas Venezuela y Corea del Norte que fueron incluidos en una nueva lista de países con prohibición de viajes a Estados Unidos debido a su poca seguridad o falta de cooperación con Washington.

En ese sentido, Washington impuso una prohibición total de viajes a los ciudadanos de Corea del Norte, mientras que las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares.

La nueva normativa impone procesos especiales de control para “detectar intentos de ingresar a Estados Unidos por terroristas o otras amenazas a la seguridad pública“.

En el caso específico de Venezuela, el extenso documento firmado por Trump señala que el país sudamericano ha adoptado los estándares impuestos por el Departamento de Seguridad Interna (DHS), pero sostiene que Caracas “no coopera en la verificación si sus ciudadanos representan una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública”.

Por ello, la suspensión de autorización de viajes se extiende a funcionarios de los órganos responsables por esa verificación, como el ministerio del Interior, el servicio migratorio, el servicio de inteligencia y el ministerio de Relaciones Exteriores.

“Los ciudadanos venezolanos que posean una visa (para ingresar a Estados Unidos) serán sometidos a medidas extras apropiadas de verificación”, indica el decreto presidencial.

Trump también divulgó el texto de su proclamación en la red Twitter con un mensaje inequívoco: “No vamos a admitir en nuestro país a aquellos a quienes no podemos verificar con seguridad”, escribió.

Los países afectados son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, precisó Trump en una proclamación presidencial que, según la Casa Blanca, tiene la misma fuerza de un orden ejecutiva y que entrará en vigor el próximo 18 de octubre.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,