Mar. Abr 23rd, 2024

Bam, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible, lanza su nueva iniciativa titulada “La Cuenta del Mar”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal apoyar al programa de conservación de tortugas del Centro de Conservación Marina, ubicado en Taxisco, Santa Rosa. Este centro se dedica a la educación, investigación y conservación de tortugas y su entorno marino, y cuenta con la certificación de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios.


El compromiso de Bam se inspira en la reconocida frase del oceanógrafo Enric Sala, quien afirmó: “El mar ha sido como una cuenta bancaria de la que todo el mundo saca, pero nadie hace un depósito”. Por lo tanto, a través de diversas acciones buscará devolver algo al mar.


“Nuestro principal objetivo es impulsar esta iniciativa, que es una muestra de nuestro compromiso por un futuro sostenible. El mar representa una gran parte de las emisiones de oxígeno en el mundo, y por esta razón, consideramos que junto al Centro de Conservación Marina lograremos grandes cambios significativos en su beneficio”, afirmó Federico Bolaños Coloma, gerente general y director ejecutivo.


Bam reveló los detalles de su contribución, que consiste en respaldar y fortalecer el programa de conservación de las tortugas marinas, así como participar en la liberación de más de 12,000 tortugas al año y apoyar el monitoreo de la presencia de plásticos en el mar, entre otras acciones.


“Realizaremos un seguimiento cercano a las poblaciones de tortugas verdes y negras en el Pacífico, llevaremos a cabo actividades de reforestación en las áreas de manglares, organizaremos jornadas de limpieza en las playas y desarrollaremos programas educativos diseñados para sensibilizar a niños y profesores sobre la importancia fundamental de la conservación del medio ambiente”, indicó Bolaños Coloma.


Con esta nueva iniciativa, Bam refuerza su compromiso de promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, trabajando activamente día a día en favor de la naturaleza.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota