You are here
¿Cuánto oxigeno genera el Central Park? Estados Unidos Medio Ambiente Salud 

¿Cuánto oxigeno genera el Central Park?

Este gran parque urbano proporciona diversos beneficios a los habitantes de la Gran Manzana y, en concreto, al distrito metropolitano de Manhattan, donde se encuentra ubicado. Además de ser una gran área lúdica y de esparcimiento, está demostrado que un espacio verde revaloriza los inmuebles de sus alrededores, y contribuye a purificar el aire y generar un medio ambiente más limpio.

Según cálculos realizados por Reforesta (asociación sin ánimo de lucro fundada en 1991 y declarada de Utilidad Pública) basados en datos proporcionados en las jornadas Bosques y Cambio Climático, un árbol de un encinar español libera 42 kilos de oxígeno al año de promedio. Si llevamos a cabo la extrapolación de estas cifras, los 250.000 árboles que hay en Central Park generarían en total unos 10,5 millones de kilos de oxígeno durante esos doce meses.

Este el único beneficio que un parque como Central Park aporta a las personas que viven en su entorno. Las zonas verdes de las ciudades, además de ayudar a combatir la contaminación, convirtiéndose en auténticos pulmones del entorno urbano, ayudan a las personas que viven en sus alrededores a relajarse y reducir el estrés, contribuyen a mejorar nuestra salud física –porque nos animan a pasear y también a practicar deporte en un entorno más saludable– y además fomentan las relaciones sociales.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,