Mié. Abr 24th, 2024

El Foro del Agua El Salvador, presentó este 2 de octubre, el segundo Informe sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos del Agua y saneamiento en El Salvador.

“El foro del Agua quiere compartir con la sociedad salvadoreña los resultados del informe de seguimiento y de recomendaciones que hemos presentado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como parte del proceso de seguimiento a la visita in loco que fué en el año 2019”, dijo Carlos Flores, representante del Foro del Agua.

Según representantes, el objetivo es informar a la CIDH sobre las medidas adoptadas por el Estado salvadoreño durante este año 2023, y darles cumplimiento a las recomendaciones que el organismo internacional realizó para el país en el año 2021.

“Nos referimos en este informe de seguimiento a la recomendación del 37, 38, 41, 42, 43, 44 y 49 del informe de país, emitido por la CIDH en el año 2021, y también nos referimos a los riesgos y obstáculos y dificultades que, como Foro del Agua consideramos que atraviesa el país en el cumplimiento de los Derechos Humanos al Agua y saneamiento, y defensa de defensores de los derechos humanos”, expresó Flores.

También mencionaron que el país, ha presentado avance en algunos sectores como al Derecho Humano al Agua y al Medio Ambiente, pero que son mínimos.

“Las comunidades, los pueblos, los territorios, bienes naturales de nuestro país, prácticamente están anexados y como sociedad, como organizaciones, como Foro del Agua, debemos de decir que estamos desamparados y precisamente por eso es presentamos este informe ante la CIDH, porque es una instancia que nos da ese recurso de amparo”, comentó Santiago Rodríguez.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota