You are here
MITUR y CORSATUR celebro por cuarto año consecutivo el Día Nacional de la Ruta de Las Flores El Salvador de Fiesta Turismo 

MITUR y CORSATUR celebro por cuarto año consecutivo el Día Nacional de la Ruta de Las Flores

El Ministerio de Turismo (MITUR), a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) celebro por cuarto año consecutivo el Día Nacional de la Ruta de Las Flores, declarado así por la Asamblea Legislativa en el 2014. La conmemoración  se desarrolló junto a ediles de los municipios que conforman la ruta.

Este año, el MITUR estableció como atractivo la entrega de la antorcha turística a cada uno de los alcaldes, la cual estuvo a cargo del viceministro de Turismo, Ing. Roberto Viera, como un símbolo de unidad y compromiso por seguir apostándole al desarrollo de turismo en la zona.

La caravana turística inició en Nahuizalco, siguiendo su recorrido por Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Ataco y finalizando en Ahuachapán. Cada municipio desarrolló actividades durante todo el día, entre las que destacan: festivales gastronómicos, exhibiciones culturales, conciertos, desfiles y bandas de paz.

“El turismo interno en El Salvador se ha convertido en una fuente transformadora de la economía nacional, movilizando más de $191.5 millones (año 2016) en el territorio en concepto de gasto turístico y generando más de 10.37 millones de viajes”, expresó el viceministro de Turismo, Ing. Roberto Viera.

El Día de La Ruta de Las Flores se ha convertido en el punto de encuentro para miles de turistas nacionales e internacionales, quienes participan en la tradicional caravana turística que sale desde San Salvador.

Este año el MITUR puso a disposición diez buses para transportar completamente gratis a más de 600 personas, con el fin de promover los destinos.

El objetivo principal de  la Cartera de Estado es motivar el turismo interno y generar oportunidades económicas a los micro y pequeños empresarios de La Ruta de Las Flores, a partir del gasto de cada uno de los visitantes.

La Ruta de Las Flores es el circuito que genera los ingresos turísticos más altos en el país, ya que es el segundo más visitado por turistas y excursionistas. La primera es  la Ruta Sol y Playa, que se extiende por toda la zona costera del país.

La Ruta de Las Flores fue declarada por el Ministerio de Turismo como “Zona Turística de Interés Nacional”, siguiendo lineamientos que permiten el desarrollo turístico sostenible en la zona, así como el fomento a la creación de complejos en aquellos lugares que por sus circunstancias especiales presentan atractivos adecuados para la explotación turística.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,