You are here
Denuncian maltrato a mujeres embarazadas en centros de detención para inmigrantes Los angeles 

Denuncian maltrato a mujeres embarazadas en centros de detención para inmigrantes

Teresa, una hondureña de 31 años y con cuatro meses de embarazo, fue trasladada al centro de detención para inmigrantes en Otay Mesa, cerca de la frontera entre San Diego California y Tijuana México, a finales de julio.

Los testimonios de diez embarazadas se incluyen en una queja presentada ante el Departamento de Seguridad Nacional que alega que han sido víctimas de detenciones indebidas y falta de atención médica en cárceles ICE.

El caso de Teresa y el de otras nueve inmigrantes se incluye en un reporte que distintos grupos de derechos humanos han enviado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) alegando que en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) se maltrata a las embarazadas, provocando incluso que sufran abortos espontáneos.

Dichos testimonios señalan a funcionarios en cárceles de ICE en California, Texas, Nuevo México y Washington. Estas mujeres permanecieron en esos centros entre enero y agosto de este año.

El reporte de las organizaciones menciona que han notado que las embarazadas ahora permanecen bajo custodia federal por períodos cada vez más prolongados, incluso del permitido debido a sus necesidades médicas. Cuando ellas les notificaron a los funcionarios migratorios que tenían embarazos de alto riesgo no las refirieron con especialistas, las 10 mujeres que compartieron sus testimonios en esta queja afirmaron que las duras condiciones de detención y la presión preparando su defensa legal tuvieron un “impacto negativo” en sus embarazos.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,