Vie. Abr 19th, 2024

Debido a la Baja Presión con alto potencial de desarrollo ciclónico que se sitúa frente a la costa de Nicaragua, que, junto a la Tormenta Tropical Otis -ubicada al suroeste del Golfo de Tehuantepec-, se estará percibiendo humedad generando lluvias y tormentas en el país.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), informó que para esta mañana estará poco nublado. En horas del mediodía se tendrá nubosidad sobre la cordillera volcánica del país, con posibles lluvias. Luego, durante la tarde, se esperan lluvias y tormentas sobre la cordillera El Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y en la franja norte, con énfasis en Chalatenango, Cabañas, Morazán y sus alrededores. 

Por la noche, se esperan lluvias y tormentas nuevamente sobre Cabañas, en la zona oriental y en algunos sectores de los departamentos de San Salvador, La Paz y Cuscatlán, en donde se moverán hacia el suroeste finalizando en horas de la madrugada en la zona costera. 

El viento se tendrá del noreste en la mañana, noche y madrugada, solo por la tarde se tendrá del sur asociado a la brisa marina, con velocidad entre los 5 a 15 km/h en todo el periodo. El ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. 

Durante el resto de la madrugada se esperan lluvias y tormentas en el sector costero oriental que se podrían extender hasta las primeras horas de la mañana del martes.

Viento por la mañana del noreste de 5 a 10 km/h, por la tarde y la noche del suroeste de 5 a 20 km/h, mientras por la madrugada del noroeste de 5 a 15 km/h.

Ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota