Jue. Abr 25th, 2024

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Ministerio de Turismo (MITUR), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la Agencia de El Salvador para Cooperación Internacional (ESCO), el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador (RREE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron la clausura del proceso de formación empresarial de la estrategia de incubación del proyecto KOICA desarrollados en San Salvador y La Libertad. 

En el marco del Proyecto “Desarrollo de Micro y Pequeñas empresas dinámicas para la Reactivación Económica de El Salvador” clausuraron el proceso de formación empresarial sobre: “Pensamiento de Diseño y Lean Start Up” en el que se  graduaron 64 participantes del Programa de Formación Empresarial.

El Programa ofrece a las medianas y pequeñas empresas (MYPES) recursos y asesoría para impulsar y desarrollar negocios novedosos. De los graduandos, 34 son mujeres (54 % ) provenientes de San Salvador, #Cuscatlán, Cabañas, La Paz y La Libertad.

“Promovemos la generación de capacidades para que los emprendimientos sean competitivos, sostenibles, generen más empleos y aporten así a la economía nacional. En una fase dos se enfatizará lo digital lo que permita cerrar brechas” Rafael Pleitez, Representante Auxiliar PNUD.

Este proceso de formación se desarrolla en el marco de la implementación del proyecto Desarrollo de Micro y Pequeñas empresas dinámicas para la reactivación económica de EMBRA El Salvador, financiado por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno de Corea (KOICA), que tiene por objetivo promover el desarrollo económico dinámico e inclusivo en El Salvador. 

Al evento asistieron el Director de Desarrollo Empresarial de CONAMYPE, Carlos Carbajal, 

la representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Maribel Gutiérrez, la Directora País de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Sohui Cho, la Directora General Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, y la Directora Oficina de Cooperación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Elba Escobar.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota