You are here
Protesta proinmigrante propició cierre calles en Los Ángeles Los angeles Social 

Protesta proinmigrante propició cierre calles en Los Ángeles

Lanzando consignas y sentados en camarotes como los que se usan en las cárceles, manifestantes que piden un alto a la detención y deportación de inmigrantes indocumentados bloquearon calles de forma temporalmente, a tal grado de luchar contra policías durante una protesta frente a la oficina de la senadora federal, Dianne Feinstein sobre el bulevar Santa Mónica en Westwood.

La manifestación inició a eso de las 9:00 a.m. del pasado 5 de octubre y justamente, coincide con el mismo día en que termina el plazo para que los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) sometan sus solicitudes de renovación. Muchos políticos y activistas proinmigrantes habían pedido extender el periodo de renovación.

La protesta también llega una semana después que agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 101 inmigrantes indocumentados en Los Ángeles, esto como parte de una redada nacional que dejó a 458 indocumentados detenidos. Esa acción se enfocó en las llamadas ciudades que fungen como santuario.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,