Jue. Abr 25th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informa que la Tormenta Tropical Pilar se ubica la mañana de este martes 31 de octubre a 285 km de la costa de El Salvador, con vientos sostenidos de 85 km/h y movimiento hacia el noreste a 6 km/h, por lo que continuarán los incrementos de nubosidad, lluvias y tormentas entre moderadas y fuertes, hasta el miércoles 1 de noviembre.

Según el informe del MARN, las lluvias ocurrirán en diferentes períodos, de manera intermitente y con intensidades variables, con énfasis en la zona costera, franja volcánica y zona oriental del territorio. 

El pronóstico de trayectoria indica un acercamiento de la Tormenta Tropical Pilar hacia la costa de El Salvador dando un giro hacia el este-sureste sin tocar tierra, durante el martes, y alejándose gradualmente desde la madrugada del miércoles. Seguirá interactuando con la humedad del Pacífico y mantendrá cercana a Centroamérica a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). 

También, el MARN monitorea dos sistemas en el Caribe, un área de formación de una baja presión o ciclón tropical en los próximos días. Y una alta presión que impulsará un frente frío hacia el norte de Yucatán el martes y el Golfo de Honduras el miércoles.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota