You are here
Rafael Correa no descarta la posibilidad de volver a la silla presidencial Internacional sucesos 

Rafael Correa no descarta la posibilidad de volver a la silla presidencial

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló el pasado viernes 6 de octubre que no está pensando en volver a la presidencia, pero si siguen destruyendo la patria no descarta participar en la reelección.

De igual manera, Correa explicó que, en caso de convocarse a una Asamblea Constituyente, él estará en la primera línea política.

El exmandatario, en la actualidad vive en Bélgica con su familia y comentó que desde Europa puede ver las cosas que ocurren en su país con mayor objetividad y señaló que Ecuador retrocede.

En consideración de Correa, el actual mandatario, Lenín Moreno, deslegitima lo hecho (durante la Revolución Ciudadana impulsada por Correa) con una traición terrible, desde el inicio de su presidencia.

“Lenín ha hecho en tres semanas lo que no pudo hacer la oposición en diez años, descalificar nuestra revolución”, señaló Correa.

Correa manifestó que el actual Gobierno “está rompiendo la estructura del Estado” y busca la manera de reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

“El nuevo Consejo de la transición tendría capacidades para evaluar, fiscalizar y controlar a las autoridades”, expresó el ex jefe de Estado.

Además, Correa recordó que el Consejo solo tiene potestad de elegir a las autoridades, ya que “de acuerdo con la Constitución, es la Asamblea Nacional la que tiene la función de control político y fiscalización”.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,