Jue. Mar 28th, 2024
Dentro de los beneficiarios se encuentra Leticia Carolina Barrera, representando a Guatemala, quien liderará el proyecto "Capa Rosa", una iniciativa que aborda la salud femenina y el cuidado del medio ambiente, destacando el espíritu emprendedor y la dedicación de los jóvenes líderes de América Latina para crear un impacto positivo en la sociedad.

El Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, en colaboración con Nestlé, se enorgullece de presentar a los jóvenes destacados beneficiarios de la iniciativa «Because Youth Matter – Impulso Joven».

Esta plataforma se ha convertido en un sólido respaldo para proyectos innovadores liderados por jóvenes en toda América Latina, con una respuesta abrumadora: más de 900 solicitantes de 17 países, resaltando la resolución de la juventud para abordar desafíos sociales y la necesidad de un apoyo integral para alcanzar sus objetivos.


«Las 20 personas elegidas dirigen proyectos notables con un impacto social positivo significativo en sus comunidades y la sociedad en general, enfrentando desafíos como el cambio climático, la discriminación y problemas de salud mental. La UNESCO y Nestlé están comprometidos en dar voz a la juventud en esta inspiradora iniciativa», expresó Gabriela Ramos, Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.


«Because Youth Matter – Impulso Joven» empodera a jóvenes líderes para desarrollar proyectos significativos y es parte del Programa Mundial de Subvenciones para la Juventud de la UNESCO. Los veinte participantes seleccionados recibirán cada uno una subvención de 10.000 USD, junto con sesiones de formación y mentoría para respaldar el desarrollo exitoso de sus proyectos. El programa comienza con una fase de fortalecimiento de capacidades diseñada para ayudar a los beneficiarios a lograr un impacto sustancial con sus iniciativas.


Las veinte propuestas destacadas fueron seleccionadas por un panel internacional de jueces compuesto por representantes de la UNESCO, Nestlé y tres destacados líderes jóvenes de América Latina. Laurent Freixe, CEO de Nestlé América Latina, elogió la calidad y diversidad excepcionales de los proyectos presentados, expresando asombro por la creatividad y el compromiso social de estos jóvenes líderes: «La colaboración entre Nestlé y la UNESCO nos ha permitido descubrir proyectos innovadores liderados por jóvenes. Nos impresiona su creatividad y su alto nivel de compromiso social mientras trabajan para transformar el presente».

Dentro de los beneficiarios se encuentra Leticia Carolina Barrera, representando a Guatemala, quien liderará el proyecto «Capa Rosa», una iniciativa que aborda la salud femenina y el cuidado del medio ambiente, destacando el espíritu emprendedor y la dedicación de los jóvenes líderes de América Latina para crear un impacto positivo en la sociedad.


Nestlé en Guatemala también se enorgullece en anunciar que la iniciativa ‘Impulso Joven’ recibió el prestigioso premio ‘eCommerce Award’ a nivel local, en reconocimiento a sus logros sobresalientes en el ámbito del comercio electrónico y los negocios en línea. Este premio distingue a empresas y emprendimientos que han contribuido de manera significativa al sector del comercio electrónico y los negocios por Internet.


«Estamos muy orgullosos de haber recibido este prestigioso premio que reconoce el impacto y la innovación de nuestra iniciativa ‘Impulso Joven’. En Nestlé, estamos comprometidos con el desarrollo de proyectos significativos que marquen la diferencia, no solo en Guatemala sino en toda América Latina», afirmó Patricio Astolfo, director general de Nestlé Guatemala.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota