Sáb. Abr 20th, 2024

La red de consulados y embajadas de El Salvador mantiene una intensa campaña extraordinaria de emisión del Documento Único de Identidad (DUI) para salvadoreños que residen en diferentes partes del mundo, de esta forma podrán ejercer su derecho a votar el próximo año. 

“Para hacer tu trámite de DUI no necesitas cita. Nuestros consulados en Estados Unidos están brindando atención en horario ampliado, hasta el 5 de noviembre, puedes visitarlos: de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Para más información ingresa a: http://dui.sv”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para votar en línea en las elecciones del 2024, los salvadoreños deberán obtener su DUI con dirección en el exterior.

Los salvadoreños que viven en el extranjero pero que su DUI mantenga el domicilio en El Salvador podrán votar de forma presencial en los lugares que designe el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Acércate a nuestras jornadas móviles para sacar o renovar tu DUI. Este jueves 2 de noviembre de 2023 estaremos en: Federal Way, WA de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. Conoce los requisitos en: http://dui.sv. Para más información, llama al +1 833 607 1560”, destacó el consulado de El Salvador en Seattle, Washington, Estados Unidos.

La respuesta de los salvadoreños en la obtención del DUI en el extranjero ha sido positiva. Los horarios extendidos de atención al público son de mucha ayuda para los connacionales, debido a que en horario normal se les dificulta por cumplir con sus compromisos laborales. 

El Estado mantiene un apoyo fuerte para facilitar la participación de los salvadoreños en el exterior en los próximos comicios nacionales, para tal efecto, promueven modernos instrumentos tecnológicos para acercar la participación de la diáspora.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota