You are here
Holanda vislumbra siete meses de parálisis política Internacional 

Holanda vislumbra siete meses de parálisis política

Holanda emerge de una complicada negociación en busca de un nuevo Gobierno con un pacto entre liberales de derecha, cristianodemócratas, liberales de izquierda y Christen Unie, el partido protestante. Los primeros ganaron los comicios del pasado 15 de marzo con 33 escaños.

Tiene hasta fin de mes para nombrar a sus ministros, y aunque el quién es quién no está cerrado, los medios holandeses hablan de 16 carteras. Del pacto final ha sido apartado Geert Wilders, el líder anti musulmán, a pesar de que su Partido para la Libertad quedó en segundo puesto con 20 escaños. Nadie ha querido gobernar con él.

Las conversaciones con Jesse Klaver, el mediático líder ecologista, se malograron en dos ocasiones debido a las desavenencias en materia de asilo. Él quería que los refugiados de una guerra, en especial los sirios, pudieran pedir asilo en Europa. Los otros tres partidos preferían cerrar acuerdos como el de la UE con Turquía. Y también con Túnez o Egipto, para retener en origen a los que quieren huir a cambio de ayuda financiera.

Hasta los 30.000 euros, ya sea en ahorros, acciones, arte o una segunda residencia, no se pagarán tasas. Liberales de derecha e izquierda, democristianos y protestantes quieren apoyar así a las rentas medias. También se anima a las escuelas a llevar a los niños, al menos una vez, al Rijksmuseum (Museo Nacional) de Ámsterdam y al Congreso. No se ampliará -aunque tampoco se suprime- la amnistía para los menores refugiados, incluso si llevan años viviendo en Holanda a la espera de una decisión sobre su futuro.

La nueva regulación pretende acabar con los traficantes y cultivadores clandestinos, pero los fiscales recuerdan que la medida es contraria a los tratados internacionales firmados por Holanda. También subrayan que la mayor parte del hachís patrio se exporta y no se notará el cambio.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,