Jue. Abr 25th, 2024

En diversos puntos de San Salvador, se ejecutan trabajos de cableado subterráneo parte de un plan integral que se implementa para mejorar los espacios públicos.

Una de las zonas intervenidas es la 6ª-10ª Calle Poniente, donde la obra civil finalizó por completo. Esta semana, las cuadrillas eliminaron el cableado existente y el 3 de noviembre las empresas todavía estaban retirando algunos postes, tanto del tendido eléctrico como de telecomunicaciones.

Son siete kilómetros de cableado los que se retiraron de la zona. De ese total, 3.5 kilómetros corresponden a los servicios de telecomunicaciones y los otros 3.5 kilómetros a energía eléctrica.

Simultáneamente se construyen espacios peatonales, para mantener una movilidad segura en el sector.

Al finalizar las obras civiles del cableado subterráneo, también se están dejando vías en óptimas condiciones. Además, está en marcha la pavimentación de nueve avenidas que conducen a la 6ª-10ª Calle Poniente, en San Salvador.

Las calles que están siendo intervenidas son: 41 avenida Sur, 39 avenida Sur, 37 avenida Sur, 25 avenida Sur, 33 avenida Sur, 31 avenida Sur, 29 avenida Sur, 27 avenida Sur y la calle Escrivá de Balaguer.

En la zona siguen activas otras obras para mejorar los espacios públicos, entre el Parque Cuscatlán, el Museo Tín Marín y el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

La instalación de cableado subterráneo está llevándose a cabo en otros sitios como la Zona Rosa, sobre el bulevar del Hipódromo, San Salvador.

De igual forma, en el perímetro de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador se avanza con la instalación de baldosas para paso peatonal y con el proyecto de cableado subterráneo. En otros puntos del centro histórico también se han retirado los cables para embellecer este espacio cultural tan importante.

El proyecto de cableado subterráneo es una pieza clave para mejorar la estética de la ciudad y garantizar un suministro eléctrico más confiable.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota