You are here
La poca acción del Gobierno de Guatemala empeora la situación de miles de migrantes Guatemala 

La poca acción del Gobierno de Guatemala empeora la situación de miles de migrantes

A pesar de las medidas drásticas de EE. UU. para detener la migración, miles de guatemaltecos insisten en viajar en busca de un mejor futuro.

Los cambios a la política migratoria de Estados Unidos que propone el presidente de ese país, Donald Trump, causan que los migrantes guatemaltecos se sientan desprotegidos y con temor, sobre todo porque, según líderes  consultados, tampoco el Gobierno de Guatemala les da el apoyo que necesitan.

La construcción completa del muro fronterizo con México, aumentar los costos de los visados para financiar la seguridad fronteriza, contratar 10 mil agentes más para la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas y establecer un sistema de concesión de visas  basado en el mérito.

Según una carta que acompaña la propuesta de Trump al Congreso de ese país,  la legalización de los soñadores puede negociarse con la finalidad de conseguir fondos para la construcción del muro y reformar la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Amarilis Ortiz, presidenta de la Asociación Guatemalteca Americana, asegura que  algunos connacionales todavía no cuentan con  documento personal de identificación.

La Cancillería guatemalteca asegura que sigue en busca de acercamientos, por medio de la  embajada en Washington, con los congresistas y senadores, planteando las necesidades de nuestros migrantes.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,