You are here
Protección Civil desarrolló simulacro de terremoto a nivel nacional El Salvador Social 

Protección Civil desarrolló simulacro de terremoto a nivel nacional

Tras cumplirse 31 años de aquel terremoto magnitud 7.5 que destruyó buena parte de la capital salvadoreña provocando cerca de 1,500 muertos y miles de damnificados, el Sistema Nacional de Protección Civil coordinó este martes 10 de octubre un simulacro nacional para estar preparados ante este tipo de emergencias que pudiesen producirse en el país.

Este simulacro se desarrolló a partir de las 9:30 de la mañana y a las 2:00 de la tarde, en el caso de los centros educativos, según el turno en que se realizan las clases, dijo Protección Civil. A esto actividad se sumaron otras instituciones públicas y hospitales.

Protección Civil verificó el simulacro en tres sitios, uno de estos fue el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde el simulacro inició a las 9:30 y otras dependencias lo tenían programado para las 9:00 de la mañana.

Otro de los sitios que se verificó fue el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), en la colonia Atlacatl de San Salvador, a las 10:30 a.m.

Por otra parte, después del mediodía se inspeccionó el simulacro en las instalaciones de Industrias La Constancia, ubicadas en la avenida Independencia de San Salvador. Esto se haría a la 1:30 p.m.

Entre las recomendaciones básicas que se tomaron en cuenta en el simulacro se encuentran conservar la calma, buscar rutas de evacuación, evitar estar frente a objetos que puedan caer, evacuar con precaución usando rutas seguras, obedecer las indicaciones del comité, llegar hasta el punto de encuentro.

“”No debemos promover la mentalidad de víctima, sino de personas capaces de salir adelante”, afirmó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,