You are here
Islandia hizo historia y se clasificó por vez primera a una Copa del Mundo Deportes Rusia 2018 

Islandia hizo historia y se clasificó por vez primera a una Copa del Mundo

Luego de causar una gran sensación y buenas expectativas en la Eurocopa 2016, en la que eliminó a Inglaterra para avanzar a los cuartos de final, la selección nacional de Islandia ganó el Grupo I de las eliminatorias y entró de forma directa a Rusia 2018 a expensas de la favorita Croacia.

Islandia es la nación más pequeña en población, con 333 mil habitantes, en un Mundial de fútbol.

Gylfi Sigurdsson, el volante del Everton de la Premier, adelantó a los islandeses en su feudo de Reykjavik al anotar a los 40 minutos. Johann Gudmundsson puso el 2-0 definitivo a los 68 minutos en la parte complementaria.

Serbia también aseguró su clasificación al Mundial, el segundo desde que se convirtió en nación independiente en 2006, al doblegar 1-0 a Georgia. Irlanda derrotó por idéntico marcador a Gales y aseguró la segunda plaza para disputar un repechaje.

La selección de Gales de Gareth Bale descendió al tercer puesto del Grupo D y quedó fuera de carrera para el Mundial ruso, 15 meses después de alcanzar las semifinales de la Eurocopa.

El gol de Aleksandar Prijovic a los 74 minutos permitió que Serbia quedara primera en su grupo con una diferencia de dos puntos y visar su pasaporte al Mundial por primera vez desde 2010.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,