You are here
ARP lanza iniciativa para crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los cuidadores familiares latinos Estados Unidos 

ARP lanza iniciativa para crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los cuidadores familiares latinos

WASHINGTON. AARP anunció  el lanzamiento de una iniciativa para crear conciencia sobre los desafíos diarios que enfrentan muchos latinos que cuidan de un ser querido en Estados Unidos, anclado en el estreno de un documental en español titulado Cada paso del camino/Every Step of the Way. La película destaca las historias poderosas y emotivas de cuatro latinos que cuidan de sus seres queridos, entre ellos, la conocida figura de la televisión en español y expresivo cuidador, Marco Antonio Regil. La meta fundamental del documental es propiciar una conversación entre los latinos sobre la mejor manera de planificar y administrar el rol del cuidador familiar.

En comparación con el resto de la población, los cuidadores familiares latinos en Estados Unidos pasan más tiempo y gastan más dinero en el cuidado de un ser querido. En promedio, utilizan el 44% de sus ingresos anuales en gastos relacionados con el cuido de su ser querido, y pasan un 52% más de su tiempo cada semana prestando cuidados, según el informe de AARP: “Family Caregiving and Out-of-Pocket Costs: 2016 Report (Costos de cuidado familiar y gastos de bolsillo: informe del 2016″).
Como parte de este esfuerzo, AARP también está destacando los recursos disponibles para los latinos, a fin de ayudarlos a asumir las exigencias de esta importantísima labor. En particular, el documental invita a la audiencia a su sitio web renovado, aarp.org/cuidar o aarp.org/caregiving, en inglés. En él, los visitantes podrán acceder a información útil, descubrir servicios locales, unirse a una comunidad en internet de personas que cuidan de un familiar y conectarse con otras personas que entienden los desafíos que enfrentan en su tarea.

“AARP está aquí para apoyar a los latinos que cuidan de un ser querido, al brindar herramientas y recursos en español, adaptados a temas y desafíos específicos, como cuidar de un ser querido con demencia, además de consejos prácticos y herramientas”, expresó Yvette Peña, vicepresidenta de Liderazgo Multicultural de AARP y de Estrategias para la Audiencia Latina. “Con Cada paso del camino, AARP quiere reconocer el papel indispensable y la increíble labor de amor de los latinos que cuidan de un ser querido”.

Los latinos representan el 21% de los cerca de 40 millones de cuidadores familiares en Estados Unidos que brindan cuidados no remunerados a sus padres, cónyuges, parejas y a otros seres queridos adultos. Muchos cuidadores familiares, en especial hombres, se ven como parientes que hacen lo que los seres queridos hacen unos por otros. Como resultado, a menudo no están preparados para desempeñar las tareas más complejas de esta labor.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,