You are here
INJUVE suma esfuerzos para mejorar atención hacia la juventud El Salvador 

INJUVE suma esfuerzos para mejorar atención hacia la juventud

San salvador. Con el fin de promocionar los derechos y mejorar la atención de la población joven, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Asociación Paz y el Desarrollo firmaron Memorándum de Entendimiento.

Con el acercamiento, el INJUVE hará la trasferencia metodológica de la Guía de Prevención de Violencia y el Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo del programa Jóvenes con Todo, para que la asociación no gubernamental, retome y adapte los contenidos en los talleres de formación en derechos de adolescentes y jóvenes en procesos organizativos, incidencia y contraloría social.

Por su parte, el organismo internacional capacitará la personal del Instituto de la Juventud en el tema de masculinidad y apoyará la formulación de la política de género del INJUVE.

Además, ambas instituciones fortalecerán e intercambiarán los conocimientos y experiencias, en el marco del proyecto “Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del Municipio de Jiquilisco Fortalecen sus Capacidades para Ejercer el Derecho a Vivir en un Entorno Pacífico, Participativo, Incluyente y Equitativo”.

También, harán la coordinación para la formulación de las políticas municipales de juventud en los municipios de Jucuarán, Jiquilisco, ambos del departamento de Usulután y de San Rafael Oriente, departamento de San Miguel.

Asimismo, unirán esfuerzos para la campaña Respirando Paz, Respeto y Equidad a fin de promover en las juventudes  ladesestigmatización.

La firma del Memorándum de Entendimiento, fue hecha por la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz y por la coordinara Regional Adjunta Centroamérica de la Asociación, Saraí Ochoa de Morales.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,