You are here
Trabajadores de Overhill Farms se Manifiestan en Planta Procesadora de Alimentos en Vernon Estados Unidos 

Trabajadores de Overhill Farms se Manifiestan en Planta Procesadora de Alimentos en Vernon

Vernon, CA.  trabajadores de una planta empacadora de alimentos de Overhill Farms, representados por el Local 770 del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW) realizarán una manifestación afuera de la planta procesadora en Vernon, California para exigir a la empresa negociar un contrato sindical justo. La mayoría de los empleados de Overhill son trabajadores migrantes con bajos salarios.

El contrato entre Overhill y el Local 770 de UFCW que cubría a 400 trabajadores de la procesadora de alimentos, venció el 22 de septiembre de 2017. En respuesta, los trabajadores sindicalizados iniciaron una campaña para lograr respeto en el trabajo, beneficios accesibles y salarios justos. Los trabajadores firmaron una petición que fue entregada a la gerencia de la empresa el 28 de septiembre pasado. Las negociaciones comenzaron el 31 de Julio.

Los trabajadores de Overhill y el Local 770 de UFCW están buscando salarios justos, más horas garantizadas, respeto en el trabajo y beneficios de salud accesibles. Hasta el momento, la compañía no ha aceptado las demandas prioritarias de los trabajadores.

Overhill Farms es un líder fabricante por encargo de alimentos preparados congelados de alta calidad; da servicio a clientes minoristas de reconocidas marcas, marca propia y de servicio de comida.

En el 2013, Overhill fue comprado por Bellisio Foods. El año pasado, Bellisio fue adquirido por CPF, una empresa con sede en Tailandia con un valor estimado de $5 mil millones de dólares. Los hermanos que son dueños de CPF tienen un capital neto de más de $20 mil millones de dólares.

“Es indignante que una compañía que ahora es controlada por una de las familias más ricas del mundo siga demorando y negando justicia a los trabajadores de Overhill”, dijo John Grant, Presidente del Local 770 UFCW. “Este miércoles los trabajadores de Overhill y su sindicato, así como sus aliados de la comunidad se unirán para exigir que esta empresa negocie un contrato justo”, agregó.

“Las ciudades del sur de California tienen los costos de vida más altos que cualquier otra región en Estados Unidos. Un contrato sindical justo nos ayudará a tratar de irla llevando con el creciente costo de vida en nuestras comunidades y poder sostener a nuestras familias”, explicó Alejandro Mora, empleado de Overhill con 17 años trabajando en la empresa.

 “Nosotros exigimos que la gerencia de Overhill atienda las demandas de los trabajadores  y que nos retribuya por todas las aportaciones que hacemos al éxito de la compañía”, agregó Alejandro Mora.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,