You are here
La CONCACAF cerró eliminatorias mundialistas con drama y sorpresas Deportes Rusia 2018 

La CONCACAF cerró eliminatorias mundialistas con drama y sorpresas

La Hexagonal final de la CONCACAF ha finalizado con grandes sorpresas, entre ellas la primera clasificación a un mundial por parte Panamá y la otra, la ausencia de Estados Unidos en una Copa del Mundo, México y Costa Rica ya habían sellado su boleto a la justa mundialista por lo cual la presión recaía en las otras cuatro selecciones.

Trinidad y Tobago, sin mayor cosa que perder y ya sin opción alguna de clasificar, recibiría la visita de Estados Unidos, el resultado terminó a favor de Trinidad y Tobago con un 2-1 y eso produjo que la selección de las barras y las estrellas se quedó fuera del mundial.

Por otra parte, Panamá ha clasificado por primera vez a un mundial, tras imponerse con el marcado de 2-1 a Costa Rica, incluyendo un gol que aún sigue siendo considerado como fantasma. En San Pedro Sula, Honduras venció 3-2 a México, esta victoria les dejó en la cuarta posición que propicia el partido de repechaje ante la selección de Australia el próximo mes.

Con los triunfos registrados en la última fecha, México terminó como líder absoluto de la general con 21 puntos, Costa Rica en la segunda plaza con 16 unidades, Panamá fue tercero con 13 unidades, Honduras con la misma cantidad de puntos que los canaleros, pero con una diferencia de -6 quedó en el cuarto puesto, Estados Unidos fue quinto con 12 y Trinidad y Tobago en la última posición con 6 puntos.

México, Costa Rica y Panamá representarán a la CONCACAF en el Mundial de Rusia 2018, a la espera de lo que pueda hacer Honduras en el partido de repechaje contra la selección de Australia.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,