You are here
Así ven el presente y futuro de Cicig Guatemala 

Así ven el presente y futuro de Cicig

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Cicig presentó su décimo informe de labores en un momento álgido por la ofensiva que preside Jimmy Morales.

Iván Velásquez, director de Cicig, y representantes de los organismos de Estado, a excepción del presidente Jimmy Morales, participan en la presentación del informe de la comisión.

González Dubón indicó que la Cicig debería concentrarse en trasladarle las capacidades al Ministerio Público y que este pueda profundizar en la investigación.

El experto considera que a este ritmo  la Cicig nunca logrará trasladar las capacidades de investigación a la Fiscalía.

Manuel Villacorta  expresó, “Nos estamos acercando a un punto de inflexión total, una batalla abierta que coincide con el nuevo embajador de los EE. UU., con una nueva forma de manejar el tema”.

Agregó que en este momento la Cicig está orientada a profundizar la lucha contra la corrupción y existe una tendencia a retomar el origen fundamental de lo que eran los cuerpos clandestinos y aparatos de seguridad.

Morales indicó que es necesario que el Ejecutivo y el Congreso alcancen algún consenso para aprobar las reformas necesarias para el país.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,