You are here
La UEFA dio a conocer las cuatro divisiones para la Liga de Naciones Deportes sucesos 

La UEFA dio a conocer las cuatro divisiones para la Liga de Naciones

La UEFA ha confirmado este miércoles 11 de octubre, luego del término de la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia de 2018 y de conocer el ranking de selecciones, los países que formarán cada una de las cuatro divisiones de la novedosa Liga de Naciones.

Esta liga dará comienzo en septiembre del próximo año y estarán presentes las 55 federaciones miembro, esto bajo la idea de sustituir los partidos amistosos por partidos de carácter oficial y enfrentarse, de esta manera, a rivales del mismo nivel competitivo.

La Liga A, está formada por Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda, que le quitó el puesto a la Gales de Gareth Bale tras su victoria ante Suecia de la última jornada.

Todos estos países estarán divididos en cuatro grupos de tres con los campeones disputándose el título y los cuatro últimos descendiendo, mientras que las cuatro selecciones mejor clasificadas que no se clasifiquen para la Eurocopa de 2020 disputarán un ‘play-off’ en marzo de 2020 con un puesto para la fase final en juego. Esta última opción se repetirá igualmente en las otras tres ligas.

La Liga B está compuesta por Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, República de Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía, que también se repartirán en cuatro grupos de tres.

Finalmente, la C cuenta con Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia, Lituania, que darán lugar a un grupo de tres y tres grupos de cuatro, mientras que Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajstán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar, compondrán la D y se separarán en cuatro grupos de cuatro.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,