You are here
Combatir la abstención es el reto de la oposición venezolana Internacional 

Combatir la abstención es el reto de la oposición venezolana

La oposición venezolana enfrenta el desafío de llevar a sus desmotivados seguidores a votar el domingo en las elecciones de gobernadores, pues una elevada abstención permitirá al gobierno de Nicolás Maduro minarles el favoritismo que le dan las encuestas, según analistas.

Entre 50 % y 60 % de los venezolanos están dispuestos a votar en los comicios regionales, según la firma Datanálisis, mientras que el promedio de participación en este tipo de elecciones ha oscilado entre 60 % y 70 %.

Dijo Luis Vicente León, director de Datanálisis, “Ahora la intención es menor, porque hay frustración en la oposición, una fractura entre los que quieren ir y los que piensan que es un error pues valida al Gobierno, a la Constituyente y al poder electoral”.

No se lograron los objetivos y la decepción entre opositores fue evidente: Maduro sigue en el poder, las manifestaciones dejaron unos 125 muertos y la Constituyente se instaló a pesar de denuncias de irregularidades en la elección.

El director de Delphos considera que los opositores deben cuidarse, además, de enviar una señal de debilidad al mundo.

“La comunidad internacional tiene la idea de que el país es opositor y el gobierno es minoría. Es preocupante si esa percepción cambia”, añadió.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,