You are here
Independencia de Cataluña en suspenso Internacional 

Independencia de Cataluña en suspenso

Carles Puigdemont  el presidente catalán dejó el dia 1o de octubre del 2017 en suspenso la independencia de Cataluña poco después de proclamarla en una confusa y tensa jornada, abriendo la puerta a negociaciones con el gobierno español que las rechazó de plano.

“Constituimos la República catalana como Estado independiente y soberano”, indica el texto firmado por Puigdemont y los otros 71 diputados independentistas tras una ambigua sesión del parlamento regional.

Desde Madrid, la respuesta fue tajante: Puigdemont “no sabe dónde está, a dónde va ni con quién quiere ir”, denunció la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciando un consejo de ministros extraordinario

Sobre la mesa, el gobierno tiene la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión del autogobierno de Cataluña, o incluso decretar un estado de emergencia, pero podría optar por una serie de medidas menos drásticas.

El mandato de que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república; sin embargo, pidió que “el parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia con tal de que en las próximas semanas emprendamos un diálogo”.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,