You are here
Lanzan escuela de mandadores y productores de café El Salvador 

Lanzan escuela de mandadores y productores de café

San Salvador. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), lanzó este día la escuela de mandadores y productores de café que tiene como objetivo mejorar las capacidades por medio de capacitaciones y actualizaciones de  tecnologías.

La implementación de dicha escuela se realiza en el marco del Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA) y está dirigida a líderes y lideresas que producen café en las regiones Chinchontepec y Tecapa-Chinameca.

Asimismo, serán beneficiadas las organizaciones socias de pequeños productores que están renovando e implementando acciones con PROCAGICA y la Gerencia CENTA-Café.

“El conocimiento que vamos a transferir ahora por parte de expertos hacia nuestros mandadores y nuestros cooperativistas tiene un enorme valor, porque es preparar la fuerza que cuida y vive todos los días con el cafetal para que le dé el mejor manejo posible”, expresó el ministro de Agricultura, Orestes Ortez.

El funcionario, quien invitó a los productores a seguir impulsando la caficultura, explicó que el café no solo es economía, sino toda una cultura y tradición salvadoreña de más de 100 años; el café es empleo y contribuye al medio ambiente porque proporciona biodiversidad, sostuvo.

Durante la actividad, acompañaron al ministro Orestez Ortez; el representante del IICA en El Salvador, Mario Aldana y el Gerente de CENTA-Café, Adán Hernández, quienes coincidieron en que el apoyo a los productores y reactivación de la caficultura es importante, ya que incide en los aspectos económicos y sociales.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,