You are here
¿Sabes cómo cuidar la vista? Salud 

¿Sabes cómo cuidar la vista?

Salud. El sentido de la vista y el estado de nuestros ojos es muy importante, y es que la mitad de la información que recibimos del entorno nos llega a través de ellos. De hecho, el 95 por ciento de los españoles considera que es el sentido más valioso y aquél cuya pérdida resultaría más grave. Sin embargo, más de la mitad de la población no se ha sometido a un examen visual exhaustivo en el último año, según datos del Libro Blanco de la Visión en España, bien porque afirmaban sentir que veían correctamente (72%) o porque no percibían ningún síntoma (68%).

los ojos son uno de los órganos más pequeños, pero también más delicados, de nuestro cuerpo. Trabajan en coordinación con el cerebro para interpretar el tamaño, la forma, el color y la textura de los objetos que nos rodean, así como la distancia a la que se encuentran o la velocidad a la que se mueven.

1. Cuidar la alimentación. Hay que esforzarse por consumir alimentos ricos en vitamina A, que es fundamental para la vista.

2. Mantener los ojos hidratados. Sobre todo cuando se trabaje delante del ordenador, es recomendable parpadear a menudo. También hay que ventilar la estancia y, si es necesario, usar humidificadores.

3. Vigilar la iluminación. Cuando trabajes, leas o realices cualquier otro esfuerzo visual a corta distancia, asegúrate de tener luz suficiente con el fin de prevenir la fatiga ocular.

4. Ver la televisión a distancia. Por ejemplo, un aparato de 32 pulgadas debe estar a unos dos metros de distancia y, uno de 46, a unos dos y medio.

5. Protegerse del ordenador. Con el objetivo de evitar la fatiga visual, hay que tener el ordenador a una distancia de al menos cincuenta centímetros de los ojos y formando un ángulo de noventa grados y así muchos mas.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,